Torneo Federal: en un partidazo Unión Abasto ganó 77 - 76 a Estudiantes

Duelo de tucumano por una nueva fecha de la División NOA.

Foto: Prensa Unión Abasto
Foto: Prensa Unión Abasto

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, temporada 2019/20, Unión Abasto le ganó 77 - 76 a Estudiantes en un gran partido jugado en Club Central Córdoba.

El equipo de local fue efectivo y manejo muy bien los tiempos a base de presión. Las 'Cebras', tambien estuvo preciso y jugo mas a lo individual que a lo colectivo, por el cual lo termino perjudicando.

El duelo de tucumano se consumó con parciales de 19-26, 19-21, 20-14 y 19-15.

En el arranque del encuentro en barrio Ciudadela, empezó con Estudiantes siendo protagonista en los dos primeros cuartos, dominó el partido, con un gran aporte de puntos realizados por los mellizos Echeverria y Matías Palacio que lograron sacar una buena ventaja ante una fusión desprolija.

Luego en el segundo y tercer cuarto, los dirigidos por Hugo Angelicola entraron con una personalidad distinta, crecieron tanto en su confianza como en su juego. Con aportes desde la línea de tres de Albertini, Juan Cruz Rodríguez y Matias Yane, logrando de esta manera, quedarse con los últimos 20 minutos y dar vuelta el partido.

El próximo compromiso para Unión Abasto será en su visita a Hindú de Catamarca, el 8 de noviembre a partir de las 22, en el estadio José Antonio Ruso.

Estudiante, por su parte, enfrentará a Tucumán Básquet en condición de local, el duelo será el 10 de noviembre a partir de las 21.30 en el estadio 'Coco Ascarate'.