¿Qué piensa Juan Manzur?

Habla de la política nacional e internacional. Sus relaciones.

Gobernandor de Tucumán, Juan Manzur (Foto: Twitter).
Gobernandor de Tucumán, Juan Manzur (Foto: Twitter).

"Lo que vengo diciendo hace cuatro años, hoy vemos que desgraciadamente tenía razón. Miren el país que recibirá el doctor Alberto Fernández: 40% de pobres e indigentes, personas sin trabajo, fábricas cerradas, un 60% de la capacidad productiva ociosa y una tasa de interés del 80% que quebró al sector productivo". Estos conceptos son del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Pero no sólo se queda ahí, fijando una posición, que como gobernador venia reflejando en cada una de las discusiones públicas, que mantenía con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. También habla como un asesor o alguien que podría, tranquilamente, ser integrante del gabinete nacional. Y puntualiza acerca del "endeudamiento en dólares como nunca antes se vio en la historia argentina. Casi U$D 350 mil millones". Remata diciendo que, "ahora nos enteramos que tampoco están las reservas del Banco Central de la República Argentina".

Manzur, ya le dijo a Fernández que seguirá como gobernador de Tucumán. Y el mismo presidente electo lo comentó, antes de iniciar una cena en la provincia, con los representantes de la CGT y la Unión Industrial. "El me dijo que se queda en la provincia", expresó el mandatario electo.

Pero es difícil descifrar lo que quiere el mandatario tucumano sobre su futuro político. Esta semana, con la convocatoria que mostró al país, en ocasión de la asunción de su segundo mandato, se pudo apreciar que entre sus amistades están las figuras importantes de la CGT, UIA, comunidades religiosas y hasta figuras de la política, dentro del peronismo o del corazón macrista como Daniel Andrés Lipovetzky, que estuvo presente en la provincia.

Seguramente la presencia de este diputado habrá causado asombro a los representantes de Cambiemos, en Tucumán.  Pero estas son las figuras públicas que estuvieron en el escenario esta semana. En las cenas o almuerzos privados que suele realizar, desfilaron figuras no solo nacionales, sino también internacionales, muchas de ellas desconocidas en la provincia. En sus viajes al exterior, los que lo acompañan, vuelven asombrados por el nivel de amistades que tiene, especialmente en Estados Unidos.

Pero por los movimientos del mandatario algunas cosas van quedando claras:

  1. Nadie llegó, desde la provincia, a estar tan cerca del presidente.
  2. Nadie puede mostrar en la provincia, este nivel de convocatoria de figuras nacionales.
  3. Nadie en la provincia, puede conocer lo que está pensando Manzur.