Camila Svaldi, de Tucumán a Nueva York

La joven 17 años, oriunda de Los Sarmientos, ganó una beca para estudiar danzas en Estados Unidos.

Camila Svaldi, de Tucumán a Nueva York
Camila Svaldi, de Tucumán a Nueva York

La artista tucumana, Camila Svaldi, ganó una beca para la Summer School American Academy of Ballet de New York, luego de realizar audiciones en San Miguel de Tucumán.

La joven talentosa tiene 17 años, vive en Los Sarmientos (sur de la provincia de Tucumán), y practica danzas clásicas desde los 8 años. Actualmente es estudiante del secundario, en el Colegio Nicolás Avellaneda y quiere continuar la carrera de Psicología.

En las audiciones, Camila participó en el nivel 9 y logró sorprender al jurado con cinco bailes, bajo enseñanza de su profesora, Amaranta Aun.

La talentosa bailarina estudia actualmente en el Colegio Nicolás Avellaneda y quiere estudiar Psicología. Camila comenzó bailando árabe, luego continuó con danzas clásicas en el Estudio de Ballet Amaranta Aun.

Tuvo un mes de práctica, para lograr el gran objetivo. "La beca consiste en un porcentaje de lo que saldría un curso de verano en Nueva York; ellos le dan un 20% y el resto lo costean los alumnos; es algo opcional y el que pueda ir lo hace" explico Amaranta.

Camila Svaldi con su profesora Amaranta Aun.
Camila Svaldi con su profesora Amaranta Aun.

Su primera presentación fue en el año 2016, cuando empezó en el nivel 7 y ganó el viaje para julio de 2017, por el cual estuvo en suelos norteamericano. El año pasado hizo el nivel número 8 y volvió a ganar, pero no pudo viajar por motivos personales. Este será su segundo viaje y tendrá nuevamente la posibilidad de tomar clases con distintos profesores de todo el mundo.

Quien acompañara a Camila el próximo años a Esrados Unidos, son: Maitena Oviedo de la provincia de Salta, Emily María Sol Ferro, María Luz Curia Suar, Camila Svaldi Lara, Julieta María Ortiz y Magdalena Robin.