Una pasión que no conoce de fronteras

Rocío Monteros Di Pietro vivió toda su vida en Salta, pero que tiene una historia de amor con San Martín de Tucumán.

San Martín de Tucumán.
San Martín de Tucumán.

Una historia de amor nacio, entre Rocío Monteros Di Pietro, joven de 21 años, y San Martín de Tucumán. Es de la provincia de Salta pero es fanática del club 'Santo' y más allá de los kilómetros que la separan, cada vez que puede viajar a ver al club tucumano, lo hará.

Rocío recuerda como comenzó todo: "Desde chica mi viejo siempre me habló de San Martín, de los colores, de su gente, pero a los 8 años recién conocí la cancha, viaje a Tucumán sólo para eso. Y desde ese día me enamoré para siempre. Los colores, la hinchada, el aguante, me volvió loca y no pude soltar nunca más este amor".

Al recordar de un partido que le haya quedado grabado, Rocío no duda: "El partido del ascenso a la B, contra Aconquija. Si bien no fui a la cancha, lo vi desde las pantallas de Barrio Ciudadela. La ocasión, el sentimiento y lo compartí con mi familia, fue lo que más me quedó", recordó.

La pregunta llamativa fue ¿Por qué San Martín y no algún club de Salta?. Y ella sin dudar, responde: "No tiene explicación. Salta no te transmite la pasión que Tucumán tiene. Acá nadie lucha por su club, no alientan, los equipos son chicos. La gente de San Martín es única".

La chica que actualmente trabaja de movilera para Canal 10 de Salta y que está cursando segundo año de Locución Integral en Radio y Televisión tiene un sólo deseo: "Ojalá podamos ascender, hay un buen grupo, y creo que tenemos con que lograrlo", finalizó.

Foto: Mundo Ciruja.
Foto: Mundo Ciruja.