Alberto Fernández y una gran convocatoria en la jornada de asunción de la fórmula Manzur-Jaldo

Gobernadores, políticos, gremialistas, industriales y religiosos fueron los primcipales invitados al evento.

Alberto Fernández Junto a Juan Manzur.
Alberto Fernández Junto a Juan Manzur.

Dos discursos del presidente electo en Tucumán. Uno en el teatro donde se realizó la ceremonia de asunción de las autoridades provinciales y el otro en el balcón de la Casa de Gobierno. Por supuesto, este último, estaba dirigido a todos los que habían asistido para ver desde las distintas pantallas que se colocaron en la Plaza Independencia al flamante mandatario nacional electo Alberto Fernández.

Lo de hoy fue una convocatoria donde estuvieron las principales figuras políticas del peronismo de la Argentina, como así también del gremialismo y de distintas iglesias. El acto central tuvo lugar en el Teatro Mercedes Sosa por la asunción del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, por un nuevo período de cuatro años al frente del gobierno local.

Luego de la asunción, Fernández y Manzur saludaron a los tucumanos reunidos frente a Casa de Gobierno.
Luego de la asunción, Fernández y Manzur saludaron a los tucumanos reunidos frente a Casa de Gobierno.

Como figura central, el presidente electo Alberto Fernández, se encontraba junto al mandatario y al vicegobernador y, en la segunda, fila se ubicaron los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Casas de La Rioja; Gerardo Zamora y José Emilio Neder de Santiago del Estero y Gildo Isfrán de Formosa. También la vicegobernadora electa por Buenos Aires, Verónica Magario y el gobernador y la vicegobernadora electos en La Rioja, Ricardo Quintela y Florencia López. Hubo intendentes actuales e intendentes electos de la provincia de Buenos Aires. En la otra fila se observaba a Sergio Massa, Daniel Scioli, Diego Bossio, Felipe Sola, entre otros. El intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza y el presidente del PJ de Buenos Ares, Fernando Gray, entre las autoridades y referentes partidarios provinciales y nacionales.

Por los empresarios, estuvieron invitados Miguel Acevedo de la Unión Industrial Argentina; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Confederación General Empresaria de la República Argentina CGERA), Marcelo Fernández; por la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; Marcelo Etchebarne, director de la consultora DLA Piper en Argentina y el presidente del Banco Macro, Jorge Pablo Brito. Entre las autoridades religiosas, el rabino Salomón Nusbaum de Tucumán y Marcelo Polakoff de Córdoba.

Por la CGT se encontraban Héctor Daer (Sanidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Luz y Fuerza), Omar Viviani (Taxistas), Osvaldo Ladarola (Telecomunicaciones), Norberto Di Próspero (APL), Sergio Palazzo, Asociación Bancaria; Roberto Fernández (UTA), entre oros.