Torneo Federal: Estudiantes no pudo de local ante Nicolas Avellaneda de Santiago

Fue derrota para "La Cebra" ante el conjunto santiagueño por 83 a 77.

Estudiantes vs Nicolas Avellaneda (Facebook).
Estudiantes vs Nicolas Avellaneda (Facebook).

Por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, Estudiantes no pudo ante el Tribuno de Salta en el estadio "Coco" Ascárate, cayó por 72 a 69.

El elenco tucumano venia de ganar la fecha pasada cuando derroto por 68 a 51 de visitante frente a Facundo de La Rioja. Mientras que Avellaneda, logra conseguir su segundo triunfo.

El primer cuarto empezó parejo aunque los santiagueños sacaron una ventaja y empezó a manejar los hilos del partido, mientras que a Estudiantes le costaba mucho el partido en defensa con los ataques, finalizó 21-19.

En el comienzo del segundo cuarto empezó todo muy parejo con ambos equipos muy concentrado y el trámite del partido era puntos a punto comó en los primeros diez minutos, pero con grandes actuaciones de Guido Garnica y Martín Balteiro por parte de "Los Celestes" se impusierón nueveamente pero con amplia diferencia, cerró 41 a 36.

El comienzo del tercer cuarto fue más Estudiantes, ya que, Sbiski y Romero en ataque se imponian con facilidad sobre la defensa vistante. Estudiantes terminó mejor el tercer-cuarto para llevarse 57 a 55 el parcial.

En los últimos minutos del cuarto tiempo, los locales empezaron el parcial de gran manera sacando una ventaja de cincos puntos pero, a falta de cinco minutos, Nicolas Avellaneda tuvo gran cierre para llevarse el partido 83 a 77.

De esta manera no arranco con el pie derecho de local el conjunto tucumano, que ya piensa en la próxima fecha cuando enfrente a Talleres de Tafí Viejo en La Leonera.