El rugby tucumano está de luto: murió Benjamín "Dipy" Romano

El joven jugador de Universitario afrontó una larga batalla contra un tumor óseo por el que en 2015 había pedido que le amputen una de sus piernas.

\
\

Una triste noticia conmovió al mundo del deporte en Tucumán, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Benjamín "Dipy" Romano. El joven jugador de Universitario murió a los 20 años producto de una larga lucha contra un tumor óseo.

Luego de que Uni hiciera pública la triste noticia, las condolencias para la familia y los amigos de "Dipy" llegaron de todos lados. Su caso había tenido mucha resonancia a nivel provincial luego de que el joven en 2015, había solicitado a su doctor que le amputaran su pierna izquierda ya que eran insoportables los dolores que padecía. El apoyo de su club y de sus amigos siempre estuvo presente en la lucha del joven.

Ver esta publicación en Instagram

Despedimos con un cariño inmenso a nuestro queridísimo Benjamin “ El Dipy “ Romano. Amigo mío te tenemos que agradecer por que con tu corta edad: 🔹️Nos enseñaste el valor y la importancia de la amistad en momentos buenos y por sobre todo en momentos duros ! 🔹️Nos enseñaste a disfrutar cada momento al máximo como si todo estuviese bien sin importar nada mas ! 🔹️Nos enseñaste a sobreponernos a todas las adversidades que nos presenta la vida! 🔹️Nos enseñaste que la verdadera fuerza sale del corazón! 🔹️Nos enseñaste a valorar cada segundo de un encuentro con amigos y familia ! . 🔹️Nos enseñaste sobre todas las cosas a ser buena persona ! 🔹️Vos si que tenes los huevos bien puesto amigo , siempre te sobrepusiste a todo lo que te toco , siempre mostraste fortaleza como un verdadero hombre , y siempre nos regalaste una sonrisa o una broma que nos alegraba el momento !. 🔹️Gente como vos existen para contarlas con una sola mano y tuvimos el honor de que seas de Uni!. 🔹️Amigo mío , hermano mío la peleaste hasta el final como un campeón que sos! . 🔹️Ahora es momento de descansar en paz sabiendo que diste hasta lo que no tenías ! 🔹️La Gran Familia de la U te despide con un cariño inmenso !

Una publicación compartida por Universitario Rugby Club (@universitariorugbytuc) el

En 2014 despues de una lesión en la rodilla derecha jugando al rugby, los médicos detectaron el cáncer en su pierna izquierda. Luego de la amputación de su pierna, lentamente con su protesis pudo retomar su vida e incluso volver a entrenar en su club.

Lamentablemente en el último tiempo su salud se fue deteriorando y el fallecimiento de un gran luchador del rugby tucumano fue informado por la cuenta de Instagram de Universitario.

"Dipy" junto a sus compañeros en Universitario.
"Dipy" junto a sus compañeros en Universitario.