Megaoperativo: secuestraron cocaína, armas y dinero

Se realizaron 16 allanamientos en la capital tucumana y en Tafí Viejo.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Este jueves se realizaron 16 allanamientos en la zona norte y sur de la Capital tucumana y en Tafí Viejo. Los procedimientos fueron efectuados por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) de la Policía.

Lograron secuestrar marihuana, cocaína, armas de fuego, celulares, dinero en efectivo y una moto con pedido de secuestro en un duro golpe a una banda dedicada al narcomenudeo.

"Como resultado de los allanamientos se incautaron alrededor de 87 bagullos de marihuana, 274 gramos de cocaína, 200 gramos de pasta base, 50.500 pesos en efectivo, papel glasé, medio kilo de marihuana, ocho celulares y una moto que tiene pedido de secuestro por parte de la Justicia ordinaria. Hay personas demoradas que están a disposición de las autoridades de la Justicia Federal quienes decidirán las medidas que tomarán respecto a ellas una vez que finalicen los procedimientos", relató el Subjefe de Policía, Rolando Gómez.

Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Las medidas judiciales se realizaron por orden del juez Federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien investiga una banda dedicada a la distribución de importantes cantidades de drogas para su comercialización vinculados al narcomenudeo.

"A raíz de escuchas telefónicas logramos dar con los sospechosos y pedir los allanamientos ante el Juzgado Federal en distintas zonas de la Capital y Tafí Viejo. En esta investigación, hemos cerrado el circuito de esta banda organizada, pero también tenemos "kioscos" que son investigados por separado referidos al narcomenudeo", explicó el Comisario Manuel Castaño.

Intervinieron más de 300 efectivos de la fuerza policial, además participaron personal del GOMT, GEAM, Grupo CERO, Infantería, Dirección de Investigaciones y Policía Vial, movilizados en más de 60 vehículos policiales.