Recuperaron una moto valuada en $300 mil luego de una persecución

El rodado había sido robado el sábado en la capital tucumana.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de una persecución en la zona norte de la Capital, efectivos de la División Delitos contra la Propiedad lograron recuperar una motocicleta que había sido robada el 18 de octubre pasado.

"Alrededor de las 20 del domingo se inició una persecución en avenida República del Líbano al 1.500 de una moto de un alto valor económico. Al intentar huir de los móviles policiales el conductor ingresó por calle Colombia hacia las vías, en el barrio conocido como El Chivero. Allí abandonó el rodado y comenzó a hacer disparos con armas de fuego contra los policías, logrando huir. Debido a la concurrencia de gente que había en la zona, el personal policial evitó un enfrentamiento con el sospechoso y así prevenir un mal mayor. Pero se logró recuperar el vehículo que había sido sustraído el 18 de octubre pasado bajo amenazas con armas de fuego", explicó el director de Investigaciones de la Capital, Daniel Robles.

Los efectivos de la División iniciaron la persecución cuando reconocieron al conductor de la moto quien tenía antecedentes por hechos delictivos. La moto recuperada es una Yamaha Teneré y se estima que tienen un valor de mercado que supera los 300 mil pesos. Los investigadores constataron que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 18 de octubre pasado y que había sido denunciado en la Comisaría Quinta.

La persecución y recuperación del vehículo sucedieron en el marco de los recorridos preventivos y controles de motos y taxis que realizaron durante la noche del domingo pasado, junto al personal de otras Divisiones de Investigaciones y a los agentes del GEAM y GOMT.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación se dispuso el secuestro del rodado y que continúe la investigación para esclarecer el hecho y dar con el autor del robo.