El acto más grande de Mauricio Macri hasta el momento por el "Sí se puede"

Eso fue lo que se indicó desde la organización. La ausencia de intendentes.

Marcha del Sí se puede en Tucumán.
Marcha del Sí se puede en Tucumán.

Uno de los actos más importantes que haya logrado Juntos por el Cambio en la provincia desde 2015, se registró esta anoche con la presencia del presidente Mauricio Macri en la Plaza Independencia, en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Este encuentro tiene distintos matices. La convocatoria y el escenario.

"El acto más grande en el país del "Si se Puede " para apoyar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo hemos logrado en Tucumán", señalaba entusiasmado anoche, el dirigente de la Juventud Radical, Exequiel Soria, diciendo que concurrieron unas 40 mil personas a la Plazas Independencia. Además, reconoció que el jefe del armado de la movilización para este encuentro en la provincia fue el diputado nacional José Cano.

El escenario

Pero el otro hecho interesante fue el escenario: Allí estuvieron Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, la senadora Silvia Elías de Pérez y los intendentes de Concepción, Roberto Sánchez y de Yerba Buena, Mariano Campero, entre otros. Pero sin lugar a duda el hecho político era la ausencia de dos intendentes del sector. El de Bella Vista, Sebastián Salazar y el intendente Germán Alfaro, de la ciudad con mayor cantidad de habitantes, que es San Miguel de Tucumán.

Alfaro, que pertenece al peronismo y fue reelecto intendente con el apoyo de Juntos por el Cambio, viene con diferencias desde comienzo de año. Desde Buenos Aires, las autoridades le dijeron que no le permitían presentar candidatos a diputados nacionales para estas elecciones. Su esposa, Beatriz Avila, que tampoco estuvo en el escenario ya es diputada nacional.