Así se prepara Tucumán para la llegada de Mauricio Macri

El presidente hablará en la misma esquina en la que Raúl Alfonsín 36 años atrás reunió a una multitud y recitó el Preámbulo de la Constitución. También visitará Yerba Buena.

Mauricio Macri #SiSePuede
Mauricio Macri #SiSePuede

Esta tarde Tucumán será el epicentro de una de las 30 marchas del "Sí se puede" anunciadas desde Juntos por el Cambio en el marco de las últimas semanas de campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre.

El lugar central de la marcha será la Plaza Independencia en la capital tucumana, pero la actividad del oficialismo nacional comenzará a las 18 en Yerba Buena donde el presidente estará junto al intendente Mariano Campero en la Plaza Juan Luis Nougues de esa ciudad. Desde allí, se iniciará una caravana que desembocará en la esquina de 24 de septiembre y Congreso a las 19, donde se está armando el escenario principal para el acto central que contará con la presencia del presidente de la Nación y dirigentes nacionales y locales.

Preparativos para recibir al presidente.
Preparativos para recibir al presidente.

El lugar elegido para que hable el presidente resulta muy significativo ya que necesariamente rememora la presencia en la provincia del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín que un 28 de septiembre 1983, en esa misma esquina, se dirigió a una multitud de tucumanos, habrían sido 25 mil de acuerdo a lo informado en aquel momento. Allí, el líder de Renovación y Cambio y candidato presidencial de la UCR logró reunir al radicalismo de Tucumán y les recitó el preámbulo de la Constitución en una provincia que históricamente se ha identificado con el peronismo.

Raúl Alfonsín en Tucumán. (1983).
Raúl Alfonsín en Tucumán. (1983).

La convocatoria a la marcha del "Sí se puede" fue anunciada a través de Twitter por el presidente y en las últimas horas las invitaciones a los ciudadanos tucumanos a participar la hicieron tambien los principales dirigentes tucumanos de Juntos por el Cambio en Tucumán.