Tres hombres fueron detenidos tras intentar robar una moto en Tafí Viejo

Fueron sorprendidos por la policía que advirtió el accionar a través de cámaras.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

En Tafí Viejo, efectivos de la Comisaría de la dicha ciudad, aprehendieron a tres sujetos mientras escapaban tras intentar robar una motocicleta. Se trata de "Beto" (40 años), "Caco" (25 años) y "Trapo Sucio" (30 años) Los delincuentes fueron detectados a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitorio en el momento en que pretendían robar una moto estacionada en calle Alberdi al 200 de Tafí Viejo.

Circulaban en un automóvil marca Chevrolet, fue visto por avenida Alem y calle Paz, donde rápidamente efectivos de la motorizada iniciaron una persecución. Cuando llegaron a la intersección de calles Perú y Lamadrid, uno de los sujetos sacó por la ventanilla un arma de fuego con intenciones de disparar contra los uniformados, pero finalmente la arrojó hacía unos matorrales de la zona.

Por otra parte, dos efectivos del GUM se desviaron en busca del arma, que finalmente fue hallada entre las malezas. Se trata de un revólver calibre 22.

En calle Lamadrid antes de llegar a calle Mendoza, los tres sujetos descendieron del auto y comenzaron a correr con intenciones de entrar a una de las casas del lugar, pero fueron alcanzados y reducidos. Fueron trasladados a la Comisaría de Tafí Viejo donde estan puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación.

Desde la Fiscalía informaron la aprehensión de los acusados por robo en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad. Además, secuestraron el arma de fuego, el automóvil y un hierro que hallaron luego en el interior del vehículo.