La bailarina Emilse Marian fue becada por la Fundación Julio Bocca

La artista oriunda de Concepción estudió tango y danza contemporánea.

Foto: Web.
Foto: Web.

Una buena noticia llego al Instituto Municipal de Música y Danza de Concepción donde es alumna Emilse Mariani, la joven participó de un seminario de la Fundación Julio Bocca que durante el fin de semana pasado estuvo en Tucumán.

La artista fue elegida para tomar clases en la Fundación el próximo y quedó seleccionada entre varias bailarinas que participaron.

"Es un gran honor, más que nada por todos los años en los que me dediqué a la danza. La beca es para las vacaciones de verano o de invierno 2020, tengo que elegir en qué mes iré", remarcó.

Su comienzo como bailarina, inicio desde que tiene 7 años, estudió tango y danza contemporánea, hoy a sus 23 años, se mostró orgullosa por el logro conseguido y explicó que está feliz de recibir la beca, además, de poder viajar a Buenos Aires y perfeccionarse.

Por su parte, la profesora María Inés Santillán, docente del Instituto Municipal, contó cómo fue el proceso para que Emilse consiguiera esta gratificación artística: "Eligio el seminario de Danza Contemporánea nivel avanzado, dictado por Oscar Farías, quien impartió una clase de técnica Flay Low bastante difícil. Me permitieron estar dentro del salón de clases, fui la única docente en hacerlo.

Además, dijo que: "Anoche, a última hora, me comunicaron la buena noticia de que Emilse fue becada para tomar clases en la Fundación, en el ciclo 2020. La verdad estoy muy feliz, por ella principalmente y por todos los que componemos la gran familia de la danza en Concepción", concluyó.