Carolina Bidegorry: "El DNI tiene la misma validez que el documento físico"

La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas explicó la ulilización y las ventajas del documento digital.

web
web

La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, explicó en que consiste el DNI digital. Se trata de una nueva forma de portar la identidad, disponible en el teléfono, mediante la aplicación Mi Argentina.

La directora informó que el Documento Nacional de Identidad digital estará disponible en los celulares y con él se podrán realizar todos los trámites. El beneficio entrará en vigencia en los próximos 15 días.

"Quienes tramiten un nuevo DNI podrán descargar en el celular el documento en su soporte digital. Tiene la misma validez que el documento físico y permitirá realizar cualquier trámite. Esto está disponible para mayores de 14 años", explicó.

Para acceder a este beneficio es condición necesaria: generar un nuevo ejemplar del DNI; tener un celular con sistema operativo Android o iOS; disponer de un correo electrónico; y descargar la aplicación Mi Argentina con su correspondiente cuenta.

"El trámite del DNI tiene un costo de 300 pesos y por la copia digital no hay que abonar dinero extra. La copia viene firmado digitalmente y, luego de tramitado se dispone de 24 horas para descargarlo", agregó Bidegorry.

"El trámite se podrá realizar en cualquier Centro de Documentación Rápida de la provincia, “es una opción muy positiva, práctica, que le permite al ciudadano tener una copia de su DNI en el teléfono, cada vez que se actualiza el documento, de manera automática, también se actualiza la versión digital”, sostuvo.

Al cerrar, Bidegorry destacó que "con esta versión no se podrá votar en las elecciones del próximo 27 de octubre, ya que es la Cámara Nacional Electoral la que debe habilitar la última versión válida para votar y en este caso no está autorizada".