Juan Manzur: "Es una tragedia lo que hoy está viviendo la Argentina"

El gobernador habló con relación a la publicación oficial del índice de pobreza.

Juan Manzur.
Juan Manzur.

El gobernador Juan Manzur habló sobre el aumento del índice de pobreza, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).

"Es una tragedia lo que hoy está viviendo la Argentina, y esto es producto de las políticas económicas erradas que ha tomado el Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri”, sostuvo Manzur.

El aumento en las tasas de interés de los créditos bancarios y el descenso de la actividad industrial genera "más desocupados y más pobreza", indicó Manzur y remarcó, en ese sentido, que "la capacidad productiva de industria argentina está parada en un 50%".

Sobre los diferentes desembolsos del Fondo Monetario Internacional a la Argentina, Manzur opinó: “Nos quedamos con una deuda externa en dólares, con menos reservas, con aumento en la desocupación y con la pobreza en aumento”, dijo Manzur. Sin embargo, explicó que “el gran desafío hoy es revertir esta situación, volver a darle trabajo a la gente, a que las empresas vuelvan a producir, a dar valor”.