Con una agenda cargada, este domingo llega a su fin una nueva edición del Septiembre Musical 2019

Soledad Pastorutti cierra el evento mas importante de la provincia en Plaza Independencia.

Plaza Independencia, Tucumán.
Plaza Independencia, Tucumán.

Este viernes, sábado y domingo la 59 edición del Septiembre Musical, que organiza el Ente Cultural de Tucumán, contará con propuestas, las últimas funciones del festival, de todos los géneros y estilos. Ademas el domingo 29 el evento contará con el show de Soledad Pastorutti y reconocidos músicos locales.

Entre jazz y palabras (viernes)

Guadalupe Raventos y Patricia Grinfeld presentará “Jazz Entre Palabras” este viernes 27 a las 22, en la Casa de la Cultura “Catalina Albarracín de Suárez” (avenida Alem 753) de Tafí Viejo. Entrada libre y gratuita.

El dúo porteño Raventos y Grinfeld viene tocando desde hace años, partiendo de la premisa que resumió el pianista y compositor estadounidense Herbie Hancock: “El jazz es estar en el momento”; y la improvisación es un lenguaje que las apasiona a ambas. En esta oportunidad, las músicas se presentarán junto al contrabajista Ezequiel Dutil, abordando un repertorio de baladas, blues y bebops; composiciones de Thelonious Monk, del argentino Sergio Mihanovich y el brasileño Djavan.

Cierra el ciclo de música del Museo Folklórico (sábado)

Con un gran espectáculo de folklore cierra el próximo sábado 28 de septiembre, el Ciclo de Música del Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano. El espectáculo se realizará a las 21 horas, en el antiguo solar de 24 de septiembre 565, con la participación de los grupos la Bandada, liderada por “Cabudo” Contreras y Complandina. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

Coplandina es un grupo de jóvenes oriundos Amaicha del Valle, integrado por los hermanos Mamondes y Dioli, cuyo repertorio está integrado por melodías de la música autóctona del Valle Calchaquí, el folklore argentino y la música Andina. Acompañarán su presentación los rituales andinos, proyección de imágenes, la danza y la poesía, como así también el sorteo de productos regionales.

Gran Concierto Clausura del Festival Mintz (sábado)

La segunda edición del Festival Mintz se cierra el próximo sábado 28 de septiembre con un Gran Concierto de Clausura que se realizará a las 22 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con la Orquesta Estable de la Provincia y tendrá como figura central a Shlomo Mintz, en el Septiembre Musical. En la primera parte se escuchará Concierto para violín n.º 1 en sol menor, de Max Bruch, con la participación como solista de Mintz, bajo la dirección del titular de la Orquesta Estable, el maestro Alejandro Jassán.

En la segunda parte Mintz tomará la conducción de la Orquesta, que interpretará Sinfonía nº 1 en do menor, de Johannes Brahmsz. De esta manera el maestro Mintz cerrará el Festival que comenzó el 17 de septiembre con clases magistrales para alumnos del Instituto Superior de Música de la UNT y chicos que llegaron de Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y de distintos puntos del país, junto a figuras principales del mundo.

El violinista Shlomo Mintz se presenta en Tucumán.
El violinista Shlomo Mintz se presenta en Tucumán.

Soledad Pastorutti cierra el Septiembre Musical con artistas tucumanos (domingo)

Lleva realizados más de 2500 shows en Argentina y en el exterior con exitosas giras por España, Londres y Dublin en 2018, en Estados Unidos en 2015 y 2017; y el próximo domingo 29 de septiembre, a las 21 horas, en la Plaza Independencia, Soledad Pastorutti actuará para los tucumanos.

Con un espectáculo que contará también con la participación de artistas locales como Sofía Ascárate, Belén Herrera y los grupos Plazoleta All Stars, Las Musicletas, y Los Puesteros, La Sole será el gran broche de oro de la 59º edición del Septiembre Musical, que tuvo 31 días de espectáculos, en la capital y en 16 localidades del Interior, más de 90 shows, más de 35 escenarios y más de 800 artistas.

La Sole.
La Sole.