Detuvieron al acusado de matar a su amigo mientras bebían

Los hombres se encontraban juntos en una casa de la capital tucumana cuando luego de una violenta discusión atacaron a golpes a la víctima. Hay un prófugo.

Hospital Ángel C. Padilla. (Web)
Hospital Ángel C. Padilla. (Web)

La noche del martes personal policial detuvo a un hombre por ser el principal sospechoso del asesinato de su amigo. El detenido, trasladó a la víctima herida de gravedad al hospital y resultó ser uno de sus agresores. Buscan a un cómplice que permanece prófugo.

Según fuentes policiales, tres hombres compartían una reunión en la que estuvieron bebiendo alcohol, en un domicilio de Frías Silva y Alsina, en la capital tucumana. Luego de una discusión uno de ellos resultó gravemente herido. Presentaba numerosos politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano grave y pocas horas después falleció producto de esas heridas. La víctima fatal fue identificada como Richard Iván Ledesma.

Cuando ingresó al hospital Padilla, el sujeto afirmó haberlo hallado herido en la vía pública junto a una motocicleta y que, junto a un amigo, lo subieron a su automóvil y lo trasladaron para que sea atendido a pesar de no conocerlo.

Sin embargo, tras entrevistar al hombre de 32 años que acompañó al herido, decidieron los efectivos policiales decidieron trasladarlo a la comisaría junto a su vehículo.

"Personal de la dependencia inició las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y a partir de testimonios se logró determinar que en realidad el relato de este hombre era falso", informó el Jefe Segundo de la Comisaría Seccional 3° Subcomisario Raúl Aguirre.

“La víctima se encontraba en una vivienda de Frías Silva y Alsina junto a dos hombres más bebiendo bebidas alcohólicas. Según se pudo esclarecer hasta ahora, en determinado momento inició una discusión muy violenta que acabó con Ledesma gravemente herido por golpes y las mismas personas que lo hirieron fueron quienes lo llevaron al hospital e inventaron una historia sobre haberlo encontrado”, explicó Aguirre.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Criminal de Turno desde donde se dispuso la aprehensión del joven que trasladó a Ledesma y se ordenó la detención del otro implicado, que permanece prófugo.