La primera edición de Septiembre Ambiental se llevará a cabo en la CIAT

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico abrirá sus puertas para iniciar el programa "EducActiva" impulsado por el Ministerio de Educación de Tucumán.

CIAT, Tafí Viejo.
CIAT, Tafí Viejo.

A través del programa EducActiva del Ministerio de Educación de Tucumán, llega la primera edición Septiembre Ambiental que se desarrollará en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), hasta el 26 del mes.

La actividad que se realizará en Tafí Viejo incluirá charlas, talleres y experiencias científicas en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción municipal. Con el fin de buscar sentar un precedente en la agenda ambiental provincial y reforzar la promoción sobre el cuidado del ambiente.

La ciudad es considerada actualmente una señera en materia de reciclaje a partir de la implementación de un plan estratégico en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Secos (GIRSUS). Fue en este marco que se creó la primera planta de separación y clasificación de materiales reciclables, Puntos Verdes y un "Aula Verde" para enforcar a la educación, concientización y sensibilización ambiental.

El cronograma de actividades será el siguiente:

  • 19/9 - 10 horas
  • 25/9 - 9 horas
  • 26/9 - 9 horas