La batalla en Tucumán

Mauricio Macri y Alberto Fernández dan inicio a sus campañas en la provincia.

Mauricio Macri. (web)
Mauricio Macri. (web)

Hoy viene el presidente de la Nación, Mauricio Macri a Tucumán y va a estar en cuatro lugares, de esta provincia. En el Aeropuerto Benjamin Matienzo, en 7 de Abril, en Tafí Viejo y en un lugar a determinar para reunirse con voluntarios que por redes sociales están apoyando su candidatura.

Hace una semana estuvo Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos. Habló en cinco oportunidades y participó de cinco actos.

Tucumán fue la ciudad elegida para los inicios de campaña de los principales candidatos para las elecciones presidenciales del 2019. En esta provincia el peronismo jugó fuerte con la convocatoria que hizo el gobernador Juan Manzur, para que participaran los principales dirigentes de la CGT, la Unión Industrial y gobernador de la región.

Alberto Fernández junto a Juan Manzur en Tucumán.
Alberto Fernández junto a Juan Manzur en Tucumán.

Hoy Macri inicia hoy su campaña que incluirá 30 ciudades, con el slogan “Si se puede”, buscando ir a la segunda vuelta.

Pero además, en Tucumán están peleando un manojo de 30.000 votos, para que Juntos por el Cambio pueda obtener dos diputados nacionales. El oficialismo busca que la secretaria de Hacienda de la Universidad Nacional de Tucumán, contadora Lidia Azcarate ingrese como diputada nacional. Es hermana del funcionario del Plan Belgrano y legislador electo, José Azcarate. El peronismo intenta que ingrese a la cámara baja la legisladora Graciela Gutiérrez, esposa de Aldo Salomón, intendente electo de Alderetes.

En la provincia se eligen cinco diputados. De los que terminan su mandato ninguno va a la reelección. Por los resultados de las PASO, estarían ingresando en el peronismo, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito; la dirigente de la Campora, Mabel Carrizo; el dirigente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros y Gutiérrez. En Cambiemos está ingresando el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya y si mejoran la performance ingresa Azcarate.