Macri visitará un jardín de infantes realizado con plata de las valijas de Antonini Wilson

El establecimiento se encuentra en la localidad de Tafí Viejo. Además viitará 7 de abril donde recorrerá obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas.

Macri
Macri

El presidente Mauricio Macri llegará en horas de la tarde a Tucumán y entre el itinerario de actividades programadas, se encuentra la visita al jadín de infantes construido en la localidad de Tafí Viejo, el cual fue construido con fondos incautados al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar ilegalmente al país en 2007.

El 4 de agosto de 2007, una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria obligó a abrir la valija de Antonini Wilson cuando llegaba al país en un vuelo privado con el entonces director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, y el entonces presidente de Enarsa, Exequiel Omar Espinosa.

El dinero -cerca de 800 mil dólares- fue descubierto por María Luján Telpuk, una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que advirtió que una de las valijas no había pasado por ese control.

El mandatario se dirigirá en helicóptero hacia la comuna 7 de Abril, en la zona sureste de la provincia, donde recorrerá obras de renovación de las vías del tren Belgrano Cargas, que volverá a operar tras 27 años de inactividad.

Jardín de Infantes de Tafí Viejo.
Jardín de Infantes de Tafí Viejo.

Luego llegará a Tafí Viejo para visitar el jardín de infantes "Estrellita para la Nueva Esperanza", construido con fondos recuperados de la corrupción. El predio se levantó con parte del dinero que el venezolano Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Trasfondo político

El jardín de Tafí Viejo se encuentra terminado desde hace cuatro meses, sin embargo aún no comenzó a funcionar.

De acuerdo a lo publicado en Clarín.com desde Juntos por el Cambio afirman que la traba esconde fines proselitistas y apuntan contra el gobernador Juan Manzur y en intendente Javier Noguera, uno de los intendentes más próximos a su gestión. Contrariamente, desde la Municipalidad de Tafí Viejo aseguran que, en realidad, no se habilita a ese espacio debido a que le falta un certificado de final de obra.