Este fin de semana comienza la F1 Powerboat

Faltan pocos días para el evento náutico del año que rebalsará el dique tucumano con adrenalina.

Foto: Ente Turismo Tucumán.
Foto: Ente Turismo Tucumán.

Este fin de semana comienza la F1 Powerboat, una de la competencia de motonáutica más importante del continente sudamericano para disputar el Gran Premio de Tucumán por primera vez en la historia.

Con los últimos detalles alistados, la carrera se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su presidente Sebastian Giobellina, acompañado por el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; por el jefe de Seguridad y Rescate del F1 Powerboat, Juan Maresca; y por los titulares de la Unión de Hoteles y de la ATAVyT, Ernesto Gettar y Fernando Mignone.

En la presentación del evento estuvieron Sebastian Giobellina acompañado por Héctor Viñuales, Luis Ibáñez, Juan Maresca, Ernesto Gettar y Fernando Mignone.
En la presentación del evento estuvieron Sebastian Giobellina acompañado por Héctor Viñuales, Luis Ibáñez, Juan Maresca, Ernesto Gettar y Fernando Mignone.

Tras finalizar la presentación de la F1, Giobellina manifestó que tanto el pueblo tucumano, el gobierno y la industria turística, deseo en tener un evento de esta magnitud. "Es un espejo de agua muy cercano a la ciudad, con una autopista y cumple con todas las expectativas del turista y el tucumano", manifestó.

Por su parte, el jefe de Seguridad y Rescate del evento, Juan Maresca, indicó que "va a constar de aproximadamente 500 metros y 400 de ancho en el cual la familia cómodamente sentada y desde el lugar en el que esté, va a poder observar todo el evento con la largada y el desarrollo de la competencia. Van a largar de a seis embarcaciones en tandas de tres largadas y la final tendrá lugar el domingo con todas las lanchas en el agua", explicó.

Para finalizar, aun faltan detalles para la llegada de las embarcaciones y de los competidores desde distintas partes del país por lo que armaron el siguiente cronograma:

  • El viernes 20 desde las 19 horas, la Plaza Independencia se convertirá en un parque cerrado donde podrás ver y sacarte fotos con las lanchas y sus pilotos. El espacio estará montado hasta el sábado a las 10.30.
  • El sábado 21 desde las 15 y hasta las 19 horas, se llevarán adelante las pruebas de clasificación en el dique Celestino Gelsi. Además, desde las 13 habrá una gran variedad de foodtrucks con propuestas gastronómicas y el cierre de la jornada será en el Anfiteatro con un increíble espectáculo de Black Queen con un tributo a la emblemática banda británica.
  • El domingo 22 de 15 a 19 horas tendrá lugar la gran competencia combinada con una zona de foodtrucks para deleitarse y un espectacular cierre de jornada con un show de Vértigo en un asombroso tributo a Soda Stereo.