La peregrinación por el Señor de la Salud terminó a los tiros en La Trinidad

Un grupo de personas atacó a los fieles y la celebración religiosa terminó con golpes, machetazos y tiros

Web.
Web.

En una peregrinación donde se trasladaba la imagen del Señor de la Salud a la espera de los festejos en honor a la Virgen de la Merced el próximo 24, la celebración religiosa terminó con una batalla campal.

Los peregrinos llevaban la imagen del santo desde Los Agudos hasta Medinas en la localidad de La Trinidad en el sur de la provincia de Tucumán. Según lo que dijeron los vecinos y testigos, un grupo de fieles montados a caballo terminaron a los golpes, machetazos y tiros.

En medio de la peregrinación y sin explicación aparente, un grupo de personas atacó a los fieles cuando pasaban por la zona. En el video puede verse las corridas y se escuchan los gritos e insultos entre los intervinientes en el lamentable hecho.

Efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) ya tienen identificados a los agresores y trabajan en el esclarecimiento del hecho que dejó dos personas heridas.

Angel Alberto Alderete, de 24 años, fue herido con un arma de fuego en el testículo, mientras que Darío Rojas, de 36 años, sufrió heridas con un arma blanca en el brazo derecho y una pedrada en la cabeza.

Según la denuncia que realizó el padre de uno de los heridos, su hijo protagonizó una pelea con Alderete y sus hermanos, con golpes de puños y armas de fuego. Cuando llegó al lugar del hecho, vio a otro agresor, también de apellido Rojas, golpear con una piedra en la cabeza a su hijo. Ya en el suelo, vio cuando otro de los acusados le pegó con un machetazo en el brazo y en la espalda a su hijo. Según el relato que realizó en la Comisaría, él intervino y los corrió a todos, llevando a su hijo herido en un caballo camino a su casa. Finalmente, el hombre acusó a Rojas y a los hermanos Alderete.

A partir de los hechos y las denuncias recibidas, los efectivos de la URS, dirigida por el comisario Jorge Díaz, y de la comisaría de Trinidad y Medinas, investigan a los agresores que ya se encuentran identificados. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de las Personas.