Alrededor de 200 cabelleras van entregando el Banco Público de Pelucas de la provincia

Las tejedoras de Esperanza del Ministerio de Salud trabajan para llevar calidad de vida a los tucumanos.

Tucumán
Tucumán

Hasta ahora ya son 192 las personas que pudieron mejorar su calidad de vida gracias al trabajo de las Tejedoras de Esperanza del Departamento de Operativos Móviles del Ministerio de Salud Pública. La primera entrega de pelucas se realizó en noviembre de 2018, hace menos de concretar el primer año.

En el Banco de Pelucas trabajan con la materia prima que se obtiene con la donación de cabello que realiza la sociedad. José Luis Coronel, jefe de Operativos Móviles, contó que quienes quieran colaborar con Tejedoras de Esperanza pueden concurrir a Italia 1919, de lunes a viernes de 8 a 12, donde el equipo de peluqueros realizará el corte, con la cantidad que la persona quiera donar y con el diseño que prefieran.

"Si se les dificulta venir por cuestiones laborales o por enfermedad, se pueden comunicar con nosotros y mandamos la peluquería móvil. El peluquero va con todos los instrumentos a la casa", indicó José Luis.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán es el único del país con banco propio de pelucas con entregas gratuitas a pacientes oncológicos. "Lo único que debe hacer la persona que está en algún tratamiento oncológico es solicitar el postizo. Puede elegir los que tenemos en stock llevándoselo de manera inmediata o pedir el que quiera; y entre 3 a 4 días ya puede tenerlo", explicó Coronel.

Para solicitar una peluca, el paciente debe presentar copia de su DNI y la prescripción médica, como también una foto anterior al tratamiento, en caso de tenerla, para intentar replicar el corte o estilo si es que así lo desee.