Juan Manzur: "Mi responsabilidad es ser el Gobernador de todos los tucumanos"

En diálogo con la prensa el gobernador de la provincia despejó nuevamente las dudas sobre su posible participación en el Gabinete Nacional en caso de que Alberto Fernández llegue a la presidencia.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Luego de un miércoles convulsionado en Tucumán por la visita de Alberto Fernández, volvió a sobrevolar la idea de la participación del gobernador de la provincia Juan Manzur en la conformación del Gabinete Nacional en caso de que el candidato del Frente de Todos llegue a la presidencia.

Sin embargo, el primer mandatario tucumano despejó dudas. "Mi responsabilidad es ser el Gobernador de todos los tucumanos. Seré útil desde el lugar en donde estoy. Alberto lo dijo ayer: ‘Juan no necesita tener un cargo para hablar conmigo'", sostuvo Manzur esta mañana.

Luego de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias,  el gobernador tucumano se mantuvo cerca del exJefe de Gabinete de Nestor Kirchner y se convirtió en uno de sus referentes. Sin embargo, en diálogo con la prensa, Manzur aseguró que permanecerá en Tucumán.

Pese a ello, Fernández en la conferencia de prensa realizada anoche en el hotel Sheraton, no descartó la presencia tucumana en su equipo. "Esta provincia nos dio gente muy valiosa, como Juan, pero él dice por los diarios que quiere gobernar para los tucumanos, lo cual respeto y sé que en el lugar donde esté siempre me va a ayudar mucho. Para pensar el Gabinete primero hay que ser presidente y todavía no lo soy", concluyó.