Alberto Fernández: "Hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en Argentina"

El candidato del Frente de Todos habló en conferencia de prensa en su visita a Tucumán.

Foto gentileza de El Tucumano.
Foto gentileza de El Tucumano.

Luego de un día cargado de actividades para Alberto Fernández en Tucumán el candidato a presidente por el Frente de Todos habló con la prensa. "En Tucumán se me mezclaron muchas cosas. Tiene la significancia de que hemos instituido la Argentina del futuro, que dialóga para ver como hacemos, que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos, un lugar central donde la pequeña y mediana empresa del interior del país reclama un tratamiento diferenciado", aseguró.

"Siento que hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en Argentina que es con todos escuchándonos, entendiendo donde están los horizontes y las prioridades. La prioriadad para todos los que estamos acá es producir y dar trabajo exportar para conseguir divisas y cumplir con nuestras obligaciones y para hacerlo tenemos que contar con los industriales argentinos y también tenemos que hacerlo con el campo. Hay que darse cuenta que pensar en la industria no es pensar contra el campo", dijo Fernández.

Además, afirmó que debe de pensarse a la Argentina del futuro a través de un trabajo en conjunto. "Tenemos que integrar esfuerzos. Para mi fue simbólicamente ese punto de arranque, los que trabajan, los que producen, y los que eventualmente si es decisión de los ciudadanos tendremos conducir el estado".

Consultado ante los acampes que se produjeron durante el día, Fernández fue cauto a la hora de emitir opinión y llamó a los argentinos a conservar la calma y evitar la violencia.

"Lo que pasó esta mañana es algo que debe inquietarnos. Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil. Pero todos debemos intentar no complicar más el escenario difícil que tenemos. Hay que ocuparse de una argentina donde la pobreza ha aumentado ​enormemente y donde la pobreza ha alcanzado a varios de los sectores. Si el presidente está dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias, para que la alimentación llegue a todos los argentinos bienvenido sea", sostuvo el candidato.

"Le pido a todos los argentinos serenidad, porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien, yo quisiera que en eso los argentinos seamos prudentes", reflexionó. Además agregó: "Evitemos estar en las calles, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación y a la violencia, porque lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia".