Requieren la elevación a juicio de la causa por el crimen de Priscila Paz

La joven fue secuestrada y brutalmente asesinada. Su cuerpo fue arrojado en una finca de la localidad de San Pablo en julio del año pasado.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que a través de la Fiscalía Criminal II del Centro Judicial Capital, subrogada por la doctora María del Carmen Reuter, se formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa en la que se investigó el asesinato de Priscila Daiana Paz, la joven madre que fue privada de la libertad a la salida de su trabajo, en la mañana del domingo 22 de julio de 2018 y su cuerpo fue hallado nueve días después, en una plantación de caña de la localidad de San PAblo.

Fueron imputados como coautores responsables y voluntarios por el delito de "privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por ensañamiento": Juan José Dante Gómez, Héctor Jesús Ledesma, Facundo Damián Miranda, Walter Patricio Miranda, Franco Emanuel Ogas y Yanina Paola Rojas. Víctor Hugo Carabajal fue acusado como partícipe necesario y voluntario de los hechos investigados. En tanto, Luciana Erika Solange Alderete y Verónica Vanesa Argota fueron imputadas por "encubrimiento".

"No caben dudas que los imputados coautores y partícipes necesarios del hecho actuaron con absoluto desprecio por la vida humana, no puede atribuirse el acontecer a uno solo de los imputados, sino a todos y cada uno de ellos, ya que el fallecimiento de Priscila no fue productor de un acontecer natural, sino por el contrario, fue provocado por varias personas, que la asfixiaron y le asestaron golpes en todo el cuerpo hasta provocarle su óbito", expresó la fiscal Reuter, al fundamentar el pedido de elevación a juicio del caso.