San Fernando pegó primero en la lucha por la permanencia

El equipo de Leales derrotó a Concepción Fútbol Club por 1 a 0 en el primer partido del triangular.

Triangular por la permanencia.
Triangular por la permanencia.

Por el primer partido del triangular final en la lucha por no descender de la Primera categoría de la Liga Tucumana de Fútbol, se enfrentaron en cancha de Almirante Brown de Lules, Concepción Fútbol Club y San Fernando de Leales. El triunfo quedó para el "Verde" por 1 a 0. El único tanto del encuentro fue marcado por Franco Caro desde el punto del penal.

El primer tiempo arrancó bastante trabado. El "Cuervo" se esforzaba por controlar el juego y logró tener el dominio del balón en la mayor parte del primer tiempo, aunque sin claridad a la hora de llegar al área y lentamente fue desinflándose. Por su parte el planteo de San Fernando era claro, dos líneas de cuatro bien marcadas y dos delanteros para golpear rápido de contra. La banda derecha fue clave en la primera mitad. Franco Caro logró ganar la espalda de Damián Briseño en varias ocasiones generando llegadas de peligro para el Verde. Así fue que promediando los 30 minutos, un desborde por derecha llegó a los pies de Bruno Díaz que fue derribado dentro del área con alevosía y el árbitro Aldo Herrera marcó el penal en favor de los de Leales. Franco Caro con suspenso lo cambio por gol y puso el 1 a 0 que para ese entonces era merecido por la contundencia de los dirigidos por Martín Leguizamón.

Triangular por la permanencia. San Fernando 1 - Concepción 0
Triangular por la permanencia. San Fernando 1 - Concepción 0

El golpe fue duro para Concepción. Salió en busca de la igualdad, sin claridad y desordenado, pero logró a fuerza de pelotazos llevar al Verde a defender en su propio campo, sin embargo en las pocas opciones claras que tuvo la figura del arquero Lucas López fue precisa.

En el complemento el partido se tornó de igual manera. San Fernando jugando con la tranquilidad del resultado a favor, bien parado para salir de contragolpe y con Albano Bustamante y Leandro Solaiman que se agigantaron en el mediocampo verde para generar contención y frustrar todos los intentos de los de la Perla del Sur de llegar a la igualdad.

Los últimos minutos tuvieron suspenso. En un acto de irresponsabilidad, dadas las condiciones del partido y todo lo que está en juego para ambas escuadras, José Aguirre vio el cartón rojo luego de un codazo sin la pelota en juego. Bien expulsado, se fue al vestuario antes de tiempo. Los diez minutos finales tuvieron al Cuervo intentando llegar a la red pero como a lo largo de los 90´ la defensa del Verde fue implacable y consiguió un triunfo merecido y que lo deja con una luz de esperanza de cara a lo que viene. En la siguiente instancia, Concepción se medirá con San Lorenzo de Santa Ana, el tercero en discordia en el triangular final.

Síntesis

San Fernando: Lucas López, Franco Zambrano, Luis Caro, Bruno Díaz, Leandro Solaiman, Albano Bustamante, Yamil Martínez, Franco Caro, Alfredo Gómez, Juan Infante, Diego Castro. DT: Martín Leguizamón.

Concepción: Pedro Villarreal, Gastón Plaza, Gerónimo Ormachea, Josué Suárez, Jorge Díaz, Damián Briseño, Carlos Suárez, Nelson Figueroa, Matías Atencio, Jorge Nieto, Agustín Albarracin. DT: Carlos Barrionuevo.

Resultado: San Fernando 1 - Concepción Fútbol Club 0 Goles: 30' PT. Franco Caro (SF).

Amonestados: Damián Briseño (C), Alfredo Gómez (SF).

Expulsados: José Aguirre (SF).

Estadio: Club Atlético Almirante Brown (Lules).

Árbitro: Aldo Herrera.