Atrapan a los acusados de robar $3 millones a una pollería de la capital tucumana

Son los líderes de una banda de escruchadores que eran buscados desde el 10 de junio pasado.

Foto: MPF.
Foto: MPF.

El 10 de junio, una banda delictiva de boqueteros, ingresaron por la noche a la empresa avícola llamado "La Entrerriana", ubicada en la Avenida Néstor Kirchner al 1900, de la capital tucumana. Robaron una cantidad de $3 millones.

Esta tarde fueron detenidos dos hombres que se desempeñaban como líderes de una banda delictiva dedicada a los escruches. Tras registrar los antecedentes encontraron que habían cometido muchos robos más en diferentes provincias.

"Hicieron un trabajo minucioso y específico porque están especializados en este tipo de robos. Se tomaron el tiempo necesario para lograr sustraer 3 millones de pesos y luego darse a la fuga. Utilizaron tecnología de alta gama para producir el boquete y poder ingresar al sector donde se encontraba el dinero", comentó Nicolás Toledo, Segundo Jefe de Delitos Contra la Propiedad.

Al avanzar en las averiguaciones lograron encontrar los últimos delitos cometidos en la provincia de Santiago del Estero y otras provincias vecinas.

De esta manera intervinieron la Fiscalía de Robos y Hurtos y el Juzgado de Instrucción de la IIIª Nominación. "Los detenidos se encuentran alojados en esta dependencia de la unidad especial y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Serán presentados este martes a primera hora ante la Justicia", informó Toledo.