Aparecieron los seis enduristas perdidos en Escaba

Fueron encontrados hoy en buen estado de salud.

Secretaría de Estado y comunicación Pública.
Secretaría de Estado y comunicación Pública.

Los seis enduristas que se encontraban en la zona de Escaba de Arriba fueron encontrados hoy por la mañana, todos con buen estado de salud.

El comisario Jorge Díaz, jefe de la Unidad Regional Sur (URS), confirmó que hoy, alrededor de las 8.30, los hombres lograron comunicarse con la comisaría de Escaba para confirmar que se habían quedado en una vivienda del lugar, luego de que una de las motos sufrió un desperfecto mecánico.

El domingo a la mañana, los deportistas dejaron dos camionetas en la que se movilizaban en la comisaría de Escaba. "Al no volver por la noche, el oficial de turno alertó sobre la situación e inmediatamente actuamos de oficio bajo las sospechas de que se hayan extraviado o sufrido algún accidente. Afortunadamente, el motivo por el que se quedaron arriba fue un desperfecto mecánico", explicó el comisario Díaz.

Hoy al tomar contacto, la Policía organizó el operativo de rescate con personal del Grupo Cero, efectivos de las comisarías de Aguilares y de Escaba, e incluso estaba disponible el helicóptero de la Policía.