Comenzará una veda a la pesca deportiva para proteger la reproducción de las especies

El objetivo de esta normativa es resguardar el repoblamiento natural y evitar los impactos negativos.

Cuenca Salì - Dulce. (Web)
Cuenca Salì - Dulce. (Web)

A partir del próximo 9 de septiembre, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia informó que comenzará a regir una veda para la pesca deportiva de todas las especies que habitan en las zona acuáticas de Tucumán, con el fin de resguardar el repoblamiento natural.

A su vez, indicaron desde la Dirección a través de un comunicado, que esta resolución se tomó debido al inicio de la temporada de desove o época reproductiva de todas las especies de fauna acuática en los ambientes dulce acuícolas de la provincia.

"El objetivo de esta normativa es resguardar el repoblamiento natural, mantener poblaciones óptimas que sustenten los distintos usos y evitar los impactos negativos en los ambientes naturales", señala el texto.

"La veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento", agrega.

Por último, según el documento deberá darse cumplimiento a la resolución en el marco de lo establecido en la Ley Provincial Nº 6.292 de preservación de la flora silvestre, los recursos biológicos acuáticos y la fauna silvestre.