Avanzan con el proyecto de articulación para el funcionamiento de la Casa del Pie Diabético

José Orellana y Enrique Orellana expusieron los avances a la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Rossana Chahla recibe en su despacho a los Mellizos Orellanas.
Rossana Chahla recibe en su despacho a los Mellizos Orellanas.

Falta poco para que terminen los trabajos de construcción del centro de atención, lucha y prevención de la diabetes, los mellizos José y Enrique Orellana, expusieron los avances a la ministra Chahla, esperando lograr una respuesta positiva ante un acuerdo de cooperación para que el Ministerio de Salud Pública proporcione los recursos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

Por esta razón, La ministra de Salud junto al secretario ejecutivo administrativo contable, José Gandur, recibió al intendente electo de Famaillá, José Orellana, y al legislador Enrique Orellana, para profundizar el tema.

"Tener un espacio exclusivo para poder trabajar esta problemática que nos preocupa, y nos ocupa, es un sueño para nosotros", aseguró el actual legislador Orellana.

Por otra parte, el diputado electó dijo que "la obra está avanzada resta darle forma a la mecánica de atención de acuerdo a las disposiciones y normativas físicas, y también sanitarias, por eso requerimos la ayuda del Estado para coordinar acciones, de manera conjunta, y avanzar para cumplir con lo necesario para asegurar la mejor atención".

Avanzan en las construcciones de la Casa del Pie Diabético en la ciudad de Famaillá.
Avanzan en las construcciones de la Casa del Pie Diabético en la ciudad de Famaillá.

La Casa del Diabético cuando este habilitado para todos los ciudadanos, contará con consultorios, salas de internación, laboratorios, quirófanos y todo lo que se necesita para lograr una estructura funcional. La misma estará destinada a tratar a pacientes que padecen esta patología y tendrá varios especialistas: endocrinólogos, neurólogos, psicólogos, cardiólogos, entre otros, asegurando una atención integral y esperando poder albergar a pacientes de todo el país.