Allanaron un taller clandestino que adulteraba motos robadas en Tafí Viejo

Dieron con el lugar a partir de la investigación por una moto robada.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Tras arduas investigaciones en busca de una moto que le había sido robada a un estudiante del Colegio Nacional de la ciudad de Tafí Viejo, efectivos de la Comisaría de esa ciudad descubrieron un taller mecánico clandestino en el que se adulteraban motos robadas.

Los efectivos allanaron el taller ubicado en calles 9 de Julio y Entre Ríos de esa ciudad, donde se procedió al secuestro de tres motocicletas en cumplimiento de medidas dispuestas por la Justicia provincial. Al recibir un informe de la Oficina de Verificación de Dominio del Automotor, se constató que una de ellas tenía pedido de secuestro desde el 29 de septiembre de 2017 por un robo denunciado en la Comisaría de Monteros. En tanto, los otros dos rodados presentaban los dominios adulterados.

Según los primeros indicios del modus operandi del dueño del taller, un joven de 29 años, en ese lugar se dedican a desarmar motovehículos de dudosa procedencia, se adulteran los datos alfanuméricos del motor y cuadro, para luego venderlas a clientes que se convierten en víctimas de una estafa.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos habían determinado que el principal sospechoso del robo era otro estudiante de 17 años del turno noche de ese establecimiento educativo, quien habría vendido la moto a un costo menor al de mercado al dueño del taller clandestino.

La investigación policial estuvo supervisada por el comisario Gustavo Beltrán. La causa está en manos de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación del Centro Judicial Capital (CJC).