Se recuperaron elementos robados en escruches

Los allanamientos se realizaron por numerosos robos cometidos en las localidades de Raco, El Siambón y El Nogalito.

Se recuperaron elementos robados en escruches. (Secretaría de estado y Comunicación Pública)
Se recuperaron elementos robados en escruches. (Secretaría de estado y Comunicación Pública)

Este jueves, personal policial de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos Norte llevó a cabo 17 allanamientos en el departamento Famaillá, con el objetivo de recuperar elementos robados bajo la modalidad de "escruches". Por este motivo, hay dos sospechosos detenidos y buscan a cuatro cómplices.

Los allanamientos comenzaron en horas de la mañana y se realizaron en el marco de la investigación por numerosos robos cometidos en las localidades de Raco, El Siambón y El Nogalito.

“Esta es una nueva etapa dentro de una exhaustiva investigación que se realiza para esclarecer estos robos y desbaratar a la banda delictiva”, explicó el comisario Sergio Juárez, jefe de esa dirección.

En esa línea, añadió: "Obtuvimos resultados muy positivos, ya que se secuestraron numerosos elementos que serían parte de lo robado en los hechos cometidos en esas zonas".

Entre los secuestros se detallan una gran cantidad de televisores Smart, LED y LCD, garrafas, caloventores, herramientas de todo tipo, equipamiento de enduro, computadoras, netbooks y reproductores de DVD. Por los robos hay dos personas detenidas y la Policía busca a otros cuatro miembros que formarían parte de la banda delictiva.