Elías de Pérez reclama a la oposición "una actitud responsable de cooperación"

A su vez, la legisladora aseguró que "las reservas del Banco Central hoy son el doble de 2015".

La senadora del interbloque oficialista Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, reclamó este jueves a los bloques de la oposición en el Senado asumir "una actitud responsable y de cooperación" ante el debate que se abrirá en el Congreso sobre las medidas económicas anunciadas el miércoles por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

"Las medidas requieren de la hidalguía de toda la dirigencia política. La prioridad debe ser llevar tranquilidad al bolsillo de los argentinos, abandonando toda mezquindad por la campaña electoral", sostuvo.

A su vez, advirtió que los legisladores van a "encarar el debate en el Congreso para reperfilar los plazos de la deuda, en un compromiso que debe ser conjunto".

"En el Senado vamos a tratar el tema con la seriedad que requiere, escuchando a todas las voces y buscando un consenso que piense en aquel que más está padeciendo la crisis actual. Instamos a todos los bloques a tener la misma actitud responsable de cooperación", remarcó.

Por último, la legisladora precisó que "las reservas del Banco Central hoy son el doble de 2015" y consideró que "será clave que el Gobierno pueda aliviar la presión alcista del dólar en el corto plazo para llevar tranquilidad a la sociedad, y que toda la clase política colabore para ese objetivo".