Denunciaron al productor tucumano que ofrecía un bono a sus empleados si Macri gana en octubre

La presentación fue realizada en la Justicia Electoral Federal por el abogado Oscar López.

Foto: primer plano
Foto: primer plano

Hace unos días se conoció que Gonzalo Blasco un productor agropecuario e ingeniero agrónomo tucumano, prometió a sus empleados darles un bono de 5 mil pesos si el Gobierno logra llegar al balotaje. Posteriormente, el apoyo por parte del legislador del macrismo Luis Brodersen a la idea también se hizo pública.

Un nuevo capítulo del caso se conoció en las últimas horas y se trata de la denuncia realizada por el abogado Oscar López a ambos y a otros productores de la provincia ante la Justicia Electoral Federal por la iniciativa que se difundió a partir de un audio de WhatsApp del propio Blasco.

Por la comisión de delitos de acción pública fueron denunciados "el agricultor Gonzalo Blasco y otros agricultores y el legislador provincial Luis Brodersen, militante macrista quienes en calidad de confesos" que "invitan a agricultores y empresarios en general a pagar por el voto en las inminente elecciones nacionales del 27 de octubre por confesiones efectuadas en distintos medios de difusión masiva". Así comienza la presentación fue realizada en la Justicia Electoral Federal por el abogado Oscar López.

Unión de Empresarios Argentinos.
Unión de Empresarios Argentinos.

Buscábamos una idea para equilibrar la balanza para que la gente vaya y vote libremente”. En este caso es dinero mío o de cualquier empresario que lo quiera pagar, lo ganamos trabajando, no es del Estado”, había afirmado el productor en defensa de la iniciativa.

En su presentación, López solicita que "se congelen los fondos de las cuentas bancarias del productor agrario Blasco y en cuanto al legislador se oficiará a la legislatura se abstenga de pagar dietas hasta que las elecciones nacionales se hayan consumado" Precisa que "las publicaciones son plena prueba jurídica de la comisión de los delitos denunciados tipificados en el código electoral y los tratados internacionales incorporados a la Constitución Nacional".

Luego de justificar la legitimación para la presentación puntualizó que los autores de este "plan de fraude electoral atenta contra nuestro derecho personal e institucional de elegir". Indica que se "solicite a la Corte Suprema de Justicia para que a través de la Justicia de Paz se evitara la consumación del plan sistemático de fraude electoral programado por los denunciados".

Finalmente el abogado pide que se impulse una campaña de esclarecimiento sobre de clientelismo y fraude electoral.