Inspeccionaron a casi 400 trabajadores y detectaron irregularidades

Cotejaron que el personal no tenía Libreta de Trabajo Rural (LTR) en las localidades Famaillá, Lules, Monteros, Acheral y Tafí Viejo.

Inspeccionaron a casi 400 trabajadores y detectaron irregularidades. (Web)
Inspeccionaron a casi 400 trabajadores y detectaron irregularidades. (Web)

La Secretaría de Trabajo de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) relevaron a casi 400 empleados de la cosecha y empaque de frutas cítricas en establecimientos de la provincia para asegurar "el trabajo formal y decente" y detectaron "irregularidades" en la inscripción del personal.

De esta forma, en los operativos conjuntos durante tres jornadas también participaron inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quienes detectaron que el personal no tenía Libreta de Trabajo Rural (LTR) en Famaillá, Lules, Monteros, Acheral y Tafí Viejo.

“Esas acciones son esenciales para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores", señaló Lorena Dumit, delegada provincial del organismo agropecuario.

Por último, la AFIP, Trabajo y el Registro constataron a trabajadores "no inscriptos, ausencia de ropa de labor y de elementos de protección, el pago de salarios inferiores a lo regulado por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y mal encuadramiento funcional".