El programa Tucumán Capacita llegó a jóvenes estudiantes en locución y sonido

Esta temática respondió al perfil profesional demandado: alumnos interesados y trabajadores vinculados a la radio, el periodismo y los medios de comunicación en general.

El programa Tucumán Capacita llegó a jóvenes estudiantes en locución y sonido. (Web)
El programa Tucumán Capacita llegó a jóvenes estudiantes en locución y sonido. (Web)

En el marco del Programa Tucumán Capacita y junto a la Secretaria de Gestión y Comunicación Institucional de la UNT, la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, desarrolló cursos vinculados a "Grabación y Sonido", como así también a "Producción y Operador en Radio", en la localidad de San Miguel de Tucumán.

Cabe mencionar, que este módulo estuvo vinculado a "Sonido en la radio", a cargo del profesor Pablo Murad; y el de locución "Haceres, sentires y pensares para una expresión oral eficaz", a cargo de la profesora Tina Gardella.

Los objetivos de esta última capacitación fue brindarle a los participantes conocimientos adecuados en: por qué hablar y para quienes hablar, la percepción, ejercicios prácticos de una presentación en una situación comunicativa protocolar, herramientas formativas propias de la locución (móvil, relato, noticiero periodístico, publicidad), estrategias de posicionamiento.

A su vez, esta temática se desarrolló debido al perfil profesional demandado, por los diferentes alumnos interesados y trabajadores vinculados a la radio, el periodismo y los medios de comunicación en general.

Por su parte, el director de Radio Universidad Tucumán, Ricardo Bocos, destacó además la importancia de la formación laboral y remarcó lo importante que es la adquisición de herramientas de trabajo.

“En estos treinta años de trabajo de esta emisora, estamos convencidos que lo mejor es formar a la gente, ayudarles, brindándoles formación permanente como herramientas para la empleabilidad”, expresó Bocos.

Tucumán Capacita está orientado a la formación laboral de jóvenes y desempleados a fin de realizar una correcta y efectiva inserción en el mundo del trabajo.