Detuvieron al novio de Dana Alascio principal sospechoso de la muerte de la joven

Lo encontraron caminando por el barrio Lomas de Tafí. El asesinato se produjo en la casa del aprehendido.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Detuvieron al principal sospechoso del asesinato de Agostina Dana Alascio. Una joven de 17 años que el pasado 23 de agosto fue encontrada en la casa de su novio con un disparo de arma de fuego en la cara y que murió cuando era trasladada por una vecina hasta el Caps del barrio San Martín.

Efectivos de la División Homicidios de la Policía detuvieron al joven de 17 años que se encontraba prófugo de la Justicia y está acusado de asesinar a su novia.

En la mañana de este martes lo encontraron caminando por la vereda en el barrio Lomas de Tafí, por lo que procedieron inmediatamente a su detención y posterior traslado a la dependencia policial. Fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II, a cargo de la investigación judicial.

Detención del sospechoso de la muerte de Dana Alascio.
Detención del sospechoso de la muerte de Dana Alascio.

En el domicilio donde ocurrió el trágico hecho, personal policial secuestró una pistola tipo tumbera y dos vainas servidas. Además, entrevistaron a gente de la zona, y descubrió que los vecinos colindantes al lugar de los hechos son familiares del joven novio de la víctima, que se encontraba con ella en el momento de su muerte. Por este motivo, el joven es el principal sospechoso del hecho.

Una muchacha, prima del joven, fue quien escuchó los disparos y fue a la vivienda. Contó que en la habitación donde estaba Agostina y el novio. Según el relato de la chica, mientras la víctima se tapaba la cara con una campera, el joven le pegaba cabezazos a la pared y gritaba. La joven trasladó a la Alascio al CAPS y al regresar, ya no encontró a su primo.