El CIC León Rougés de la ciudad de Monteros, cuenta con una farmacia

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y al ministro de Gobierno, Regino Amado, inauguró la farmacia del CIC León Rougés.

Tucumán
Tucumán

La nueva area sumó, una sala para los agentes socio sanitarios, una enfermería, iluminación, mobiliaria, pintura y otros arreglos que mejorarán la atención de este CIC, que responde a un área de cobertura de casi 12 mil habitantes y que dará una mejor atención para unos 100 pacientes por día.

"Esto es acercar la salud a la población y llevarlas a los lugares más alejados. Es una prioridad para nosotros que la gente de esta zona tenga su medicación. Seguimos avanzando y trabajando en materia de prevención. En centros como este es donde se puede resolver el 80 por ciento de los problemas sanitarios", explicó el gobernador Juan Manzur, que visitó el lugar.

Por otra parte, la ministra destacó la importancia de que León Rougés tenga su farmacia propia. "Todos los medicamentos serán brindados a cualquier persona que lo necesite. Esto es parte de un compromiso de nuestro gobernador de que la salud llegue a todos" explico y siguió: "quiero agradecer al doctor Manzur y a todo nuestro equipo que trabaja para dar respuesta a la gente", finalizó.

Por último, la jefa del CIC León Rougés, doctora Mirian Judith Brodercen, consideró que este avance era fundamental para los pacientes del efector. "La mayoría de las personas que vienen aquí no cuentan con obra social y para ellos contar con esta farmacia es muy importante. Estoy agradecida con la ministra y el gobernador por esta inauguración; y orgullosa de mi equipo de trabajo que da respuesta con un gran compromiso", manifestó.