Investigan la zona donde ocurrió el robo a periodistas de Canal 8

El periodista Luis Medina se encontraba realizando la cobertura de un hecho en vivo, cuando personas desconocidas sustrajeron del interior del vehículo elementos de trabajo.

Investigan la zona donde ocurrió el robo a periodistas de Canal 8. (Policía Tucumán)
Investigan la zona donde ocurrió el robo a periodistas de Canal 8. (Policía Tucumán)

Con el fin de esclarecer un hecho delictivo ocurrido este miércoles, personal policial lleva adelante una investigación sobre el asalto en el que resultaron víctimas trabajadores de prensa del medio televisivo Canal 8.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en las inmediaciones del cruce entre avenida Colón y Canal Sur. Mientras el periodista Luis Medina, junto a un camarógrafo y dos técnicos se encontraban realizando una cobertura en vivo, personas desconocidas sustrajeron del interior del vehículo en el que se movilizaban una mochila que contenía elementos que utilizan para realizar su trabajo.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido a través de la prensa y las redes sociales, personal de la Comisaría 13ª se presentó en el lugar poco después del hecho para realizar las averiguaciones pertinentes.

"En el momento del robo, el equipo estaba preparándose para salir al aire, por lo que no pudieron ver quién cometió el robo", explicó Marcelo Cortés, conductor del programa "Vivo Tucumán", para el que se realizaba la transmisión en ese momento. Además, detalló que un joven que pasó por la zona afirmó que se trataba de personas que circulaban en motocicleta.

Cortés detalló que en la mochila robada había pinzas varias, destornilladores, un soldador, conectores varios, entre otros elementos de esa índole, y que este miércoles se radicaría la denuncia correspondiente.

En el lugar no hay cámaras de seguridad que puedan haber registrado el hecho, por lo que durante toda la jornada empleados policiales realizaron recorridos en la zona e indagaron a vecinos para conseguir datos y cualquier información esclarecedora.