Toman muestras voluntarias para identificar a detenidos desaparecidos

Con el objetivo de ampliar la información del Banco Nacional de Sangre de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Toman muestras voluntarias para identificar a detenidos desaparecidos. (EFE)
Toman muestras voluntarias para identificar a detenidos desaparecidos. (EFE)

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el marco de la Campaña de Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID), lleva adelante la toma de muestras voluntarias a familiares de detenidos desaparecidos, con el fin de ampliar la información del Banco Nacional de Sangre de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Por su parte, la secretaria de DDHH, Érica Brunotto, explicó que los profesionales trabajaron en Famaillá, Lules, en la zona del Ingenio La Fronterita y El Manantial.

"Estos trabajos se realizan todas las semanas en distintos puntos de la provincia. Este año hicimos un relanzamiento de la campaña. Para este gobierno Memoria, Verdad y Justicia es una política de Estado", explicó la funcionaria.

Del mismo modo, sostuvo que "al haber muchos restos que aún no fueron identificados" estas muestras de sangre en familiares de detenidos desaparecidos "permitirán poner nombres y quitar a esas familias la incertidumbre de no saber dónde están".

Y agregó: "Es muy importante el camino de la identificación y con solo una muestra de sangre esto se puede lograr". Por último, la funcionaria aprovechó para recordar que en la oficina de DDHH, ubicada en Casa de Gobierno, hay un equipo para atender estos casos y realizar la extracción de sangre.