Estudiantes tucumanos serán distinguidos en Córdoba pero no les alcanza para viajar

Los alumnos de la escuela Manuel Aldonate de Monteros, presentarán su libro "Rimando" en aquella provincia y necesitan ayuda para cubrir los gastos del transporte.

Foto: Monterizos.
Foto: Monterizos.

Un grupo de alumnos de la escuela primaria Manuel Aldonate de la localidad de El Cercado en el departamento Monteros, serán distinguidos en la Legislatura de la Provincia de Córdoba por la obra literaria "Rimando".

La invitación que recibieron desde el Poder Legislativo de Córdoba es en el marco de la Feria del Libro de aquella provincia. El encuentro se realizará en septiembre, pero por cuestiones administrativas, se debe confirmar con anticipación el transporte, la estadía y otras cuestiones que requerirá el grupo para el viaje.

"Rimando" es una producción realizada íntegramente por los pequeños estudiantes, que contó con la guía a sus docentes y el apoyo económico de la institución, familiares y vecinos para su publicación.

El libro fue presentado en noviembre de 2018. La obra nació como resultado de un taller de escritura creativa a cargo del grupo literario Tinta Activa, que se realizó el año pasado con alumnos del segundo ciclo de la escuela Manuel Aldonate.

"Ya contamos con la estadía de los chicos, pero el traslado, ida y vuelta, no se tiene" comentó Elena Quinteros,una de las docentes del proyecto al sitio Monterizos.

La docente además aseguró que el viaje es “que merecido lo tienen, por todo el trabajo que realizaron con compromiso”. Y añadió, "es tal la motivación que tienen chicas y chicos que hace tiempo proyectan una nueva publicación con los escritos que siguieron produciendo en el aula".

Quinteros dejó un número de teléfono para quienes puedan gestionar o colaborar con el transporte para los alumnos, 3863-413956.