Separaron de su cargo a un falso médico legista

El policía trabajaba en la Unidad Regional Sur con la matrícula de una profesional fallecida.

poli tuc
poli tuc

Separaron de su cargo a un policía que ejercía ilegalmente la medicina, prestando servicios como médico legista de la Policía de Tucumán. El ministro de Seguridad Claudio Maley confirmó el hecho.

Gustavo Figueroa trabajaba como médico forense desde el 2010 en la Unidad Regional Sur, ya que es oriundo de esa zona y radicado en Concepción. El hombre trabajaba con la matrícula de una profesional fallecida.

El hecho fue descubierto por una investigación encarada por la ministra de salud de la provincia Rossana Chahla. La profesional realizó averiguaciones en su ministerio y se contactó con el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, para confirmar que no se registran certificados analíticos emitidos a nombre del acusado.

Claudio Maley, ministro de seguridad de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Claudio Maley, ministro de seguridad de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

En la Dirección de Fiscalización del SIPROSA ahondaron en los detalles del caso, comprobando que fraguó toda la documentación con la que, entre otras cosas, logró ingresar como médico a la fuerza policial.

Además, Maley aseguró que "luego de formular la denuncia en el Ministerio Público Fiscal se lo pasó a disponibilidad y ahora está bajo situación procesal de la Justicia", y afirmó que no hubo medida de privación de libertad dispuesta por la Justicia, el sujeto está fuera de actividad.