Abril Romero: "Es inexplicable lo que se vive al representar al país"

La "Pumita" habló sobre su experiencia en el Sudamericano y las expectativas ante una nueva concentración Nacional de la Selección Argentina Juvenil de Rugby Femenino.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Tucumán representa una de las plazas de mayor generación de jugadores de gran nivel para los seleccionados de rugby y en el femenino no es la excepción. En esta oportunidad, del listado de 16 convocadas a una nueva concentración nacional juvenil, siete son tucumanas.

Abril Romero es una de ellas. La wing de Liceo Rugby es una de las revelaciones del deporte ovalado en la provincia.

"La verdad me siento muy feliz y ansiosa. Vengo soñando muchísimo con poder estar nuevamente en una convocatoria", aseguró la joven a Vía Tucumán.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Romero formó parte del plantel que disputó el primero Sudamericano Juvenil en la rama femenina a fines de junio en Chile, donde "Las Pumitas" se quedaron con la presea de plata al caer en la final frente a Brasil. "Fue una experiencia maravillosa. Compartir con las chicas de otras provincias fue algo espectacular. La verdad sigo emocionada", comenta entre risas, y añadió, "fue un sueño cumplido poder vestir la celeste y blanca, es inexplicable lo que se vive al representar al país, la emoción y la felicidad no se pueden explicar".

En cuanto a la preparación para poder afrontar este tipo de competencias, Abril nos cuenta que realiza entrenamientos diarios, tanto físicos en el gimnasio como tácticos y lo complementa con un trabajo importante desde lo mental, manteniéndose pensando en positivo, con confianza en sí misma y con el objetivo de seguir mejorando.

La concentración Nacional comenzará el lunes 19 en el club Hindú de Buenos Aires. "Adquirir nuevos conocimientos y poder demostrar al staff que realmente quiero seguir representando a la Argentina es mi principal expectativas en esta concentración", aseveró.

Ante la cantidad de jugadoras tucumanas convocadas por el seleccionador nacional Daniel Villén, la jugadora afirmó, " es algo maravilloso. Estoy feliz por las convocadas, el trabajo que hacemos día a día y la posibilidad de seguir progresando es también gracias a la ayuda de nuestro profe de centro de rugby, Emilio valdez y la ayuda de los clubes de cada".

"Por el sacrificó constante todas se lo merecen son muy buenas jugadoras, humildes y grandes personas. Vamos a dejar bien representado a Tucumán", concluyó.