Hallaron restos de un gliptodonte en Tafí Viejo

El paleontólogo Paulo Ortiz visitó el lugar y extrajo fragmentos del caparazón, los cuales se investigan en el Instituto Miguel Lillo.

Web.
Web.

La propietaria de una vivienda de Tafí Viejo encontró restos fósiles, notificó al municipio lo sucedido y se dio intervención a la Dirección de Patrimonio de la Provincia. El paleontólogo Paulo Ortiz visitó el lugar y extrajo fragmentos del caparazón, los cuales se investigan en el Instituto Miguel Lillo.

"Todos los años aparecen fósiles de algún mamífero, como este gliptodonte. En este caso se trata de un espécimen de porte mediano a grande que habitaba hace 10 mil años" indicó el paleontólogo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Restos encontrados en Tafí Viejo.
Restos encontrados en Tafí Viejo.

"Estos animales se extinguieron hace 8 a 10 mil años por lo tanto convivieron con seres humanos". Informó el especialista y agregó: "puede llegar a medir más de 3 metros y se determinó que no será viable la extracción. Resulta que, para sacar los restos se deberá demoler parte de la vivienda y no es seguro". Explicó Guillermo Ortiz.

El intendente

Javier Noguera

confirmó en sus redes sociales que se encontraron restos fósiles de un gliptodonte en

la zona sureste de la ciudad.

https://twitter.com/javier_noguera/status/1161386669825806336