Yedlin dijo que los resultados provisorios son alentadores

Según el diputado la ciudadanía brindó su apoyo al Frente de Todos. Críticas al sistema de datos oficiales.

Esperan datos oficiales en Tucumán (Osvaldo Jaldo. Facebook)
Esperan datos oficiales en Tucumán (Osvaldo Jaldo. Facebook)

Como es habitual el PJ tucumano espera los resultados de las PASO en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en este marco habló Pablo Yedlin, actual diputado nacional, quien dijo que "la gente ha podido expresarse claramente en base a lo que quiere".

Respecto de los números que se manejan destacó que son provisorios pero que "son alentadores acerca del apoyo de la ciudadanía tucumana tanto a la fórmula Fernández Fernández, como a quien encabeza la lista de diputados, Mario Leito. Vamos a esperar los resultados oficiales" afirmó.

Al ser consultado sobre el corte de boleta, Yedlin manifestó que no tienen datos concretos.

Respecto del viaje del Gobernador a Buenos Aires, comentó que "Alberto Fernández se comunicó con él. Manzur y otros gobernadores decidieron acompañarlo en los anuncios que se harán cuando tengamos datos oficiales a nivel nacional".

Por otro lado, expresó su malestar por los inconvenientes con el sistema de digitalización de datos oficiales, dijo que "lo que nos parece sospechoso de alguna manera es, primero la renuencia a entregar a la Justicia Electoral este sistema puntualmente, la empresa venezolana contratada por el Gobierno Nacional para la transmisión digital de los contenidos. Yo creo que en el mundo en el que vivimos la transmisión digital debe hacerse en algún momento realidad pero tenemos que tener todos la tranquilidad (de que funcione) y si en este debut ya tenemos caído el sistema y no podemos tener, a esta hora de la noche (21:30 hs.), ningún dato oficial, me parece que es otro fracaso de este Gobierno Nacional, que nos pone a todos en una situación muy compleja, porque la verdad es que necesitamos que los datos se conozcan, darle tranquilidad a la ciudadanía de que su voto ha sido expresado. Esperemos que puedan resolverlo y que definitivamente en las elecciones generales esto no vuelva a ocurrir", finalizó.