También hubo gran concurrencia en las comisarías de Tucumán

Se informó que más de 7.000 personas solicitaron constancias para justificar su inasistencia a las urnas.

Elecciones PASO en Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Elecciones PASO en Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Si bien se informó que en Tucumán las PASO cerraron con una participación de cerca del 75% del padrón electoral, hubo mucha actividad en las comisarías de la provincia ya que una gran cantidad personas solicitaron constancias para justificar su inasistencia en estas elecciones.

Los datos fueron difundidos por la Policía de Tucumán, que informó que en total, este domingo se emitieron más de 7.000 constancias de no votantes a lo largo de toda la provincia.

"Este número es el que se recibió hasta antes del cierre de los comicios, pero en el transcurso de lo que queda del día y durante el lunes es muy probable que se presenten más personas para solicitar estas constancias por no voto", señaló el Jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi.

El comisario detalló que las constancias son expedidas en cualquier dependencia policial a lo largo y ancho de la provincia y que pueden ser requeridas por diferentes motivos. "Hay personas que no pudieron recurrir a ejercer su derecho por la distancia a la que se encuentran del lugar al que les tocaba concurrir, porque no figuraban en el padrón, porque extraviaron su DNI, entre otras. En cada caso, los efectivos corroboran la información y se brinda la constancia al ciudadano", explicó.

Cabe destacar que la jornada electoral se vivió de forma muy tranquila, a diferencia de las elecciones provinciales pasadas, no se observaron multitudes en las escuelas pero sí durante todo el día, e incluso hasta minutos antes de las 18:00 horas, los ciudadanos hacían filas en las comisarías para solicitar la constancia de justificación por no haber votado. Los inconvenientes con el DNI prevalecían entre las causas.