Efectivos policiales desalojaron una carpa instalada por empleados judiciales

Los trabajadores denuncian precarización y atropellos dentro de la Justicia.

Efectivos policiales desalojaron una carpa instalada por empleados judiciales. (Web)
Efectivos policiales desalojaron una carpa instalada por empleados judiciales. (Web)

Durante la mañana de este jueves, efectivos de la policía tucumana desalojaron una carpa instalada la semana pasada por empleados del gremio de trabajadores judiciales, en la puerta de los Tribunales Penales de la provincia, quienes denuncian precarización y atropellos dentro de la Justicia.

"Alrededor de las 6 de la mañana un grupo de policías llego de prepo a llevarse toda la carpa", denunció Alejandra Martínez, representante del gremio judicial. "Les exigí una orden de desalojo y me dijeron 'acá no hay ninguna orden de desalojo, ya se van de acá'", agregó.

A su vez, explicó que la carpa está instalada desde la semana pasada en la vereda de los Tribunales Penales de la capital tucumana, "para reclamar en contra de los atropellos, precarización laboral y aprietes a los empleados judiciales".

"Tenemos muchas pruebas documentadas de hechos de corrupción que involucran al ministro público fiscal, Edmundo Giménez, y a sus hijos", indicó Martínez.

Por último, remarcó que familiares de víctimas "cuyos casos quedaron impunes se acercaron a apoyarnos y nos preguntaban a donde tenían que firmar 'para que se vaya el ministro Giménez'", y puntualizó que "en total logramos recaudar alrededor de 600 firmas".