Juan Manzur: "Hay que frenar el ajuste, la gente ya no puede pagar los aumentos"

El gobernador de la provincia habló sobre el anuncio del aumento en el precio de los alimentos.

El anuncio de las principles empresas sobre un nuevo aumento del valor de los alimentos, que en esta oportunidad sería del 10% tuvo repercusiones, y el gobernador de la provincia en diálogo con la prensa hizo referencia al tema.

"Esto es consecuencia de las políticas económicas erradas del Gobierno Nacional. Hay que frenar el ajuste, la gente ya no puede pagar los aumentos", dijo el gobernador.

En esa línea, el Manzur sostuvo que los aumentos registrados ayer del Riesgo País y del dólar ocasionarán una nueva suba: "las naftas y el gasoil están dolarizados, entonces van a volver a subir", aseveró.

Además afirmó que “sigue cayendo el consumo y la crisis se sigue profundizando con más desempleados, con el cierre de fábricas e industrias. Estas son las consecuencias de las políticas equivocadas de la Nación”.

El incremento de precios se haría efectivo a partir del lunes 12 de agosto en productos que componen la canasta básica como aceites, fideos, café, harinas, extractos de tomates, entre otros productos.