Un gato inundó un edificio en Tucumán

Los vecinos del edificio de Barrio Norte viven preocupados por la próxima travesura que pueda hacer el felino.

Wino el gato de Tucumán que inundó un edificio (web)
Wino el gato de Tucumán que inundó un edificio (web)

Según el sitio online Contexto, el gato causa terror entre los vecinos del edificio donde vive con su dueño, en Barrio Norte, sucede que ¡Ya inundó el edificio una vez!

Gaspar es el dueño de Wino, el gato que tiene a todos preocupados. En su cuenta de Instagram, Gaspar comentó que lo adoptó como una simpática mascota hace un año. Pero, resaltó que todas las noches, al volver del trabajo, empezaron a pasar cosas extrañas. Ellos conviven en un departmento, en el piso 12 de un edificio ubicado en Salta y Corrientes, en Barrio Norte de la capital tucumana.

Gaspar contó que a pesar de ser una persona "anti gato", tuvo el deseo de tener un gato. "El hermano de una amiga había encontrado uno en el techo y me dijeron que estaba en adopción. Decidí adoptarlo sin mirar la foto. Ahora que lo miro, me doy cuenta que tengo al mismísimo Belcebú viviendo conmigo", relató Gaspar a través de la red social.

Al recordar todo lo que ocasionó Wino, cuyo nombre es un tributo a una banda de Keith Richards, contó que "lo primero que hizo fue tirar adornitos, caminar por las computadoras, subirse a la heladera y luego a romper cosas de vidrio. ¡Un día hasta abrió el freezer! Pero lo más insólito, lo destaca en una Instagram stories:

Gaspar posteó que un día Wino quedó sólo una mañana entera, cuando de repente recibió un mensaje por Whatsapp: "Che, está cayendo agua al noveno piso, el agua está por entrar al ascensor". Entonces Gaspar subió rápido hacia el piso 12, cuando vio que pasó lo peor que podía pasar: todo el edificio inundado y un ascensor arruinado.

"Cuando abro la puerta, escucho un chorro muy fuerte. Entro al baño, donde está la cajita con las piedritas del gato, y veo el chorro de agua del bidet pegando en el techo del baño desde hace horas. Cuando veo el techo, ya había una mancha de humedad y se había caído la pintura", narró sorprendido.

El ascensor volvió a funcionar con el correr de los días y los vecinos perdonaron al dueño. La historia trascendió las redes sociales y llegó a los medios!